Mesoterapia

Mesoterapia facial

Es un tratamiento médico que emplea múltiples inyecciones superficiales, con una aguja muy fina, para la infiltración cutánea de medicamentos que van a producir efectos sobre la piel o pelo, con previa anestesia tópica de la zona a infiltrar.

Se puede realizar de forma manual o mediante pistolas de mesoterapia. El pinchazo es prácticamente indoloro, aunque depende de la sensibilidad del paciente.

A nivel facial se usa como técnica antienvejecimiento, complementando a los peelings.

El objetivo de la mesoterapia es la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, gracias al aumento de hidratación, elasticidad, tersura y la luminosidad de la piel perdida por el paso del tiempo o por exposiciones solares prolongadas, devolviéndole a la piel turgencia y un aspecto más joven y descansado conseguiendo, así, la revitalización global del cutis de la cara.

Esto se consigue por la acción de sustancias precursoras de la formación de colágeno, como el ácido hialurónico, acompañadas de minerales, vitaminas, oligoelementos y minerales. Los pinchazos consiguen estimular la síntesis fibroblástica de colágeno en el proceso de cicatrizar las heridas, además de los efectos del fármaco que estemos usando.

Los productos que se emplean son una combinación de principios activos como vitaminas, aminoácidos, polinucleótidos, oligoelementos, ácido hialurónico no reticulado en diferentes concentraciones o silicio orgánico.

La frecuencia de las sesiones debe ser quincenal durante las dos o tres primeras veces, y posteriormente será mensual, bimensual o trimestral de forma ininterrumpida, según la situación de cada paciente.

Es un complemento perfecto con otros tratamientos como la radiofrecuencia, toxina botulínica, etc. Puede aplicarse también en cuello, escote y manos. El efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto. No se busca un efecto antiarrugas sino un retraso en el envejecimiento. El resultado es una piel más vital, más sonrosada, menos acartonada, más luminosa, sobre todo cuando se hacen técnicas combinadas de tratamiento. Existen otras indicaciones estéticas como alopecia, estrías, insuficiencia venosa de las extremidades inferiores o mesoterpia corporal (en el tratamiento de la celulitis).

Los efectos secundarios y complicaciones causados por la mesoterapia pueden ser:

• Dolor (disconfort del paciente, por lo que para disminuir la sensibilidad de la piel, se administrará previamente anestésico tópico como EMLA)
  • Eritema o rojez en las primeras 24-48 horas.
  • Alergias.
  • Hematomas.
  • Anestesia de la zona por lesión de un nervio.
  • Infecciones de la zona (por lo que se desinfecta la piel previamente y posteriormente a la técnica)

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es una técnica de micro-inyección intradérmica que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados.

Las inyecciones que recibe en un tratamiento de mesoterapia corporal consisten en vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos que necesita el cuerpo.

Todos estos factores ayudan a su cuerpo a deshacerse de la acumulación de toxinas y dar a las células los nutrientes que necesitan para hacer su trabajo.

También aumenta la tasa metabólica del cuerpo y esto hace que sea más fácil para usted bajar de peso al quemar la grasa.

El objetivo es reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje venoso y linfático y reafirmar a piel. Permite tratar eficazmente y de forma localizada la celulitis, los volúmenes localizados (cartucheras, abdomen, etc.) y reafirmar la piel.

Las sesiones duran unos 20-30 minutos y se recomienda realizarlas inicialmente con una frecuencia semanal durante al menos 6 semanas (según el grado de celulitis). Luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.