Carboxiterapia

Carboxiterapia

CARBOXITERAPIA FACIAL

INDICACIONES:

  • Flacidez de piel
  • Rejuvenecimiento facial
  • Tratamiento de ptosis palpebral
  • Tratamiento de coloración de ojeras
  • Tratamiento de papada
  • Tratamiento capilar

PROTOCOLO:

Ojeras: 6 sesiones cada 7-15 días
Flacidez: 4-8 sesiones cada 15 dias

DURACIÓN:

Permanente

La Carboxiterapia consiste en la infiltración, mediante inyecciones con una aguja muy fina, de un gas (carbónico) en el tejido subcutáneo, este tiene una acción vasodilatadora sobre la microcirculación que conlleva al aumento del flujo sanguíneo, que perdura durante 7 a 15 días. Esto va a producir una retracción de la zona tratada, que será máxima aproximadamente un mes tras la sesión administrada, por ello es una arma importante en la lucha contra la flacidez. Además produce un aumento de la acción lipolítica sobre la grasa localizada, importante en los tratamientos de la celulitis o grasa localizada.

Así, la carboxiterapia está indicada en Medicina Estética:
• Alopecias (capilar)
• Arrugas de expresión (papada, cuello, perioculares frente, surcos nasogenianos, laterales de la cara)
• Cicatrices
• Estrías
• Flacidez
• Rejuvenecimiento de manos
• Lipodistrofia ginecoide. Adiposidad localizada y celulitis.
• Coadyugante en los tratamientos dietéticos
• Coadyugante poslipoaspiración.

Técnicas de aplicación:
En plano cutáneo más superficial (en mesocarboxiterapia) con mayor efecto vasodilatador, aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos.
En el plano intermedio, entre el plano subcutáneo y su unión con la dermis, produciendo una acción mecánica, además de la vasodilatadora, donde se desee retracción de la piel para el tratamiento de la flacidez.
En el plano profundo, directamente infiltrando el tejido subcutáneo, está indicado en el tratamiento anticelulítico y grasa localizada, por su efecto lipolítico (por acción química y mecánica) con poco efecto vasodilatador. Deberá ir acompañado de un masaje linfático para estimular el drenaje, ya sea manual o mediante aparatos.
Se puede poner anestesia tópica y se infiltra la piel con una aguja fina.

La frecuencia de aplicación debe ser cada 15 días a un mes, semanalmente en la zona frontal o periorbitaria en las infiltraciones superficiales. En el tratamiento de la celulitis y grasa localizada la frecuencia será de una sesión 3 veces por semana, 15 sesiones como mínimo y mantenimiento cada 6 meses.
A nivel capilar las sesiones en plano profundo se repetirán cada 30 días y las superficiales cada 20 días por término medio, y hay que mantenerlas al menos durante 6 meses para obtener efectos. Posteriormente se continúa con sesiones de mantenimiento según la evolución del paciente.

Efectos secundarios:
Es un gas muy seguro, estéril y no tóxico. Por lo que no presenta ni reacciones alérgicas ni embólicas.
Según el grado de sensibilidad, los pacientes pueden presentar dolor a la punción y difusión del gas por los tejidos, sensación de calor local, enrojecimiento, hematomas, que suelen desaparecer entre una y dos semanas. Riesgos de infección, aunque es raro. Crepitaciones en la zona, por el enfisema, que se resuelve en media hora.

NANOPORE:
Es un dispositivo de micropunción eléctrico que induce y regenera el colágeno de la piel. Nanopore Turbo-Roller induce y regenera el colágeno de la piel. Su mecanismo de acción es doble:
1.- Un estímulo físico mecánico, consigue producir una ligera agresión (microperforación) que se traduce en una inflamación. Esta ligera inflamación, en todo momento controlada por el médico especialista, consigue activar la producción natural de colágeno y elastina del paciente, como mecanismo de autoreparación de la piel.
La microperforación con agujas del estrato corneo (capa más superficial de la piel) consigue poner en contacto las capas externas con las más internas, favoreciendo señales y activando la zona.
2.- El uso de previo de un cosmético a la aplicación del Nanopore Turbo-Roller, consigue la penetración de ingredientes activos del cosmético en la zona a tratar. La introducción del activo cosmético hasta niveles más profundos, consigue disminuir el dolor y el estrés epidérmico, al lubrificar las agujas, pero a la vez se consigue un tratamiento a medida y activo. Hacer llegar los activos más adecuados, a las capas profundas de la piel, significa efectividad, y esta es mucho mayor a la que conseguiríamos con un cosmético aplicado de forma manual.

¿Quién se beneficia de los resultados de este tratamiento?
Todas las pieles, desde las más jóvenes y con problemas de grasa y marcas de acné, hasta las más maduras con problemas de deshidratación, flacidez y falta de elasticidad cutánea. También se han visto muy buenos resultados en determinados casos de alopecia.

¿Qué diferencia hay entre este procedimiento y la mesoterapia?
El Nanopore-turboroller permite la penetración de activos de forma más uniforme ya que realiza hasta 900 microcanales por segundo en la piel, y además este efecto mecánico también estimula la formación de colágeno, reduce el tamaño del poro y afinan la textura del cutis. Una ventaja añadida es que no produce hematomas, por tanto la incorporación a la vida social es inmediata. Con la mesoterapia introducimos las principios activos bajo la piel, pero creando más trauma (inflamación, hematomas) y repartiendo menos uniformemente los productos.
Me puedo incorporar a mi vida social y laborar de forma inmediata, de hecho puede ser utilizado como tratamiento flash previo a acontecimiento en el que queramos estar deslumbrantes, ya que la piel recobra luminosidad y tersura de manera inmediata.

Cuidados posteriores:
No se debe maquillar hasta pasadas 24 horas, después sin problema y en cuanto al sol, después de cualquier tratamiento médico-estético debemos protegernos adecuadamente, para ello existen cremas o geles de protección solar que deberíamos usarlos por norma durante todo el año en las zona expuestas.
Existe una completa gama de productos diseñados para trabajar en combinación con el Nanopore; desde serum con diferentes factores de crecimiento, péptidos descontracturantes, inductores de colágeno, ac. Ferúlico, hialurónico, multivitaminicos, antioxidantes,…y también extractos de placenta, D-panthenol y mulberry que estimulan en crecimiento del cabello, efecto que se ha demostrado en estudios científicos al respecto. Podemos decir que son un complemento indispensable para el tratamiento domiciliario.
Ya que hemos producido una inflamación, estaría recomendado una dieta inflamatoria rica en componentes antioxidantes y ácidos grasos omega 3, pues son ácidos grasos que restauran la barrera cutánea, restablecen la barrera lipídica, modulan los mecanismos inmunológicos y disminuyen la inflamación.

LLÁMANOS AL


604 025 827

REALIZA UNA CONSULTA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter Facebook Pinterest Google+