Sistema de micropunción corporal

Sistema de micropunción corporal

INDICACIONES:

-Cicatrices

­-Estrias

-Pieles apagadas.

-Flacidez facial

-Mejoría de textura, fimeza y elasticidad de la piel

-Acné

PROTOCOLO:

4 a 6 sesiones de inicio cada 3-4 semanas. M antenimiento cada 4-6 meses o combinación con otros tratamientos con el fin de prolongar y aumentar los efectos de forma progresiva y natural.

DURACION:

La mejoría se va produciendo de forma gradual y con las sucesivas sesiones, siendo evidentes a partir de la 4ª semana el efecto de regeneración cutánea, con mejor textura, firmeza y calidad de la piel tratada.

Se trata de un dispositivo de micropunción eléctrico que induce y regenera el colágeno de la piel. Nos permite tratar todo tipo de pieles, en las que se ha producido tanto una pérdida de colágeno y elastina, así como una mala organización del mismo (cicatrices, estrías…).

Su mecanismo de acción es doble:
1.- Un estímulo físico mecánico, consigue producir una ligera agresión (microperforación) que se traduce en una inflamación. Esta ligera inflamación, en todo momento controlada por el médico especialista, consigue activar la producción natural de colágeno y elastina del paciente, como mecanismo de autoreparación de la piel.
La microperforación con agujas del estrato corneo (capa más superficial de la piel) consigue poner en contacto las capas externas con las más internas, favoreciendo señales y activando la zona.
2.- El uso de previo de un cosmético a la aplicación del sistema de micropunción, consigue la penetración de ingredientes activos del cosmético en la zona a tratar. La introducción del activo cosmético hasta niveles más profundos, consigue disminuir el dolor y el estrés epidérmico, al lubrificar las agujas, pero a la vez se consigue un tratamiento a medida y activo. Hacer llegar los activos más adecuados, a las capas profundas de la piel, significa efectividad, y esta es mucho mayor a la que conseguiríamos con un cosmético aplicado de forma manual.

En este dispositivo se insertan unos cabezales o cartuchos estériles, que disponen de 1 a 6 finas microagujas, con un cabezal basculante que nos permite micropuncionar siempre en ángulo de 90º grados, garantizando la distancia de penetración seleccionada (desde 0.25mm hasta 2.0mm) en todo momento, con el mínimo efecto lesivo, ya que las punciones se hacen a alta velocidad (hasta 150 pulsaciones por segundo).

Además, el propio cabezal dispone de un microdepósito en el que iremos depositando los diferentes principios activos (ácido hialurónico, péptidos, vitaminas, oligoelementos, medicamentos homeopáticos…) para su inmediata penetración tras la micropunción.

La mejoría se va produciendo de forma gradual y con las sucesivas sesiones, siendo evidentes a partir de la 4ª semana el efecto de regeneración cutánea, con mejor textura, firmeza y calidad de la piel tratada.

Se recomiendo realizar un protocolo de 4 a 6 sesiones de inicio, espaciadas 3-4 semanas, con una pauta posterior de mantenimiento cada 4-6 meses o bien la combinación con otros tratamientos con el fin de prolongar y aumentar los efectos de forma progresiva y natural.


¿Quién se beneficia de los resultados de este tratamiento?
Todas las pieles, desde las más jóvenes y con problemas de grasa y marcas de acné, hasta las más maduras con problemas de deshidratación, flacidez y falta de elasticidad cutánea. También se han visto muy buenos resultados en determinados casos de alopecia.

¿Qué diferencia hay entre este procedimiento y la mesoterapia?
El sistema de micropunción permite la penetración de activos de forma más uniforme ya que realiza hasta 900 microcanales por segundo en la piel, y además este efecto mecánico también estimula la formación de colágeno, reduce el tamaño del poro y afinan la textura del cutis. Una ventaja añadida es que no produce hematomas, por tanto la incorporación a la vida social es inmediata. Con la mesoterapia introducimos las principios activos bajo la piel, pero creando más trauma (inflamación, hematomas) y repartiendo menos uniformemente los productos.
Me puedo incorporar a mi vida social y laborar de forma inmediata, de hecho puede ser utilizado como tratamiento flash previo a acontecimiento en el que queramos estar deslumbrantes, ya que la piel recobra luminosidad y tersura de manera inmediata.

Cuidados posteriores:
No se debe maquillar hasta pasadas 24 horas, después sin problema y en cuanto al sol, después de cualquier tratamiento médico-estético debemos protegernos adecuadamente, para ello existen cremas o geles de protección solar que deberíamos usarlos por norma durante todo el año en las zona expuestas.
Existe una completa gama de productos diseñados para trabajar en combinación con el sistema de micropunción; desde serum con diferentes factores de crecimiento, péptidos descontracturantes, inductores de colágeno, ac. Ferúlico, hialurónico, multivitaminicos, antioxidantes, silicio…y también extractos de placenta, D-panthenol y mulberry que estimulan en crecimiento del cabello, efecto que se ha demostrado en estudios científicos al respecto. Podemos decir que son un complemento indispensable para el tratamiento domiciliario.
Ya que hemos producido una inflamación, estaría recomendado una dieta inflamatoria rica en componentes antioxidantes y ácidos grasos omega 3, pues son ácidos grasos que restauran la barrera cutánea, restablecen la barrera lipídica, modulan los mecanismos inmunológicos y disminuyen la inflamación.

Contraindicación médica:

No haremos tratamiento en los siguientes casos:

  • Embarazadas o menores de edad.

  • Intolerancia a alguno de los principios activos usados (valorar arsenal terapéutico disponible).

  • Enfermedad autoinmune o infecciosa de carácter severo. Herpes activo (profilaxis si antecedentes).

  • Enfermedad psiquiátrica grave.

  • Expectativas poco realistas sobre el tratamiento.

  • Patologías o situaciones que cursen con hipersensibilidad cutánea o alergias cutáneas (se hace test previo de tolerancia).

  • Heridas en la zona de tratamiento.

  • Cirugías recientes (de 4 a 6 meses) en zona de tratamiento

Combinación con otros tratamientos:

Es perfectamente combinable con cualquier técnica de rejuvenecimiento o reafirmación cutánea (hilos pdo, radiofrecuencia, plasma, mesoterapia, rellenos...).

LLÁMANOS AL


604 025 827

REALIZA UNA CONSULTA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter Facebook Pinterest Google+