Arrugas de expresión y de la edad

Arrugas de expresión y de la edad
Aunque involuntariamente, acabamos contrayendo los músculos faciales innumerables veces al día, con el fin de demostrar nuestras expresiones sobre determinadas situaciones. Ese movimiento realizado repetidamente a lo largo de los años hace que surjan las denominadas arrugas de expresión, debido a la hipertrofia y tonicidad aumentada del músculo de la región. Los locales donde las arrugas de expresión se instalan son, principalmente, alrededor de los ojos, de la cabeza y de los labios. Regiones que, generalmente, movemos cuando demostramos estar alegres, sorprendidos o tristes. Ósea, las arrugas periorbitales, glabelares y nasogenianas.

Algunos tratamientos médicos para amenizar las arrugas de expresión:

Peeling Químico: En el peeling químico se utiliza un producto para exfoliar la piel, eliminando las capas superficiales y envejecidas, y acelerando el proceso de renovación celular. Por medio de la descamación controlada de varias capas de células dañadas, el peeling químico atenúa las arrugas y deja la piel con una textura más lisa y con coloración más uniforme. Los peelings químicos en el tratamiento de las arrugas de expresión pueden ser superficiales, medios o profundos, pero todos tienen como objetivo estimular la renovación celular, eliminando las células muertas, permitiendo la formación de nuevas. Con el pasar del tiempo, el proceso de renovación celular se vuelve más lento, lo que hace que aparezcan las manchas debidas a la exposición solar y las indeseadas arrugas de expresión. De esa forma, el peeling químico es un óptimo procedimiento para quien pretende mejorar esas irregularidades faciales. Cuando es realizada esa descamación inducida por el peeling, de diversas capas de células dañadas, las más superficiales descaman, permitiendo que una nueva capa con textura más lisa y coloración uniforme se regenere. Así, además de estimular el crecimiento de nuevas células, el tratamiento para las arrugas de expresión con peeling químico acaba por estirar el cutis e, consecuentemente, reducir las arrugas. El procedimiento es realizado en la propia consulta médica, sin necesidad de ingreso. Generalmente, son indicados de cinco a siete días de recuperación para un peeling químico de media profundidad. El paciente no sentirá dolor durante este proceso, sin embargo, la piel presentará apariencia de quemadura solar, de modo que es necesario evitar la exposición solar, utilizar siempre filtro solar y adoptar todas las medidas de protección.

Hilos Rusos: El hilo ruso es el nombre dado al tratamiento que implanta hilos en el rostro y cuello con el fin de mejorar las marcas generadas por el envejecimiento. El objetivo es levantar la piel de esas regiones. El procedimiento es realizado sin cortes, sin cicatrices, sin ingreso, con el mínimo sangrado y resultado inmediato. Para realizar tal procedimiento, el especialista utiliza anestesia local. Con el auxilio de una aguja hueca, los hilos son implantados en el interior de la piel, en la capa profunda de grasa, siempre hacia arriba y hacia los lados deseado. Su posición permite a los tejidos ser traccionados para la misma dirección. Cada hilo contiene unas espículas para que permanezcan en la misma zona cuando la aguja es retirada, además de no permitir que la piel se doble. Quedarán imperceptibles, no pudiendo ser vistos ni sentidos. En aproximadamente una hora, los hilos son colocados, no siendo necesario el ingreso y pudiendo el paciente retornar a sus actividades habituales después de un día. Los resultados aparecen normalmente después de algunos días, la estimulación de los tejidos en hasta 30 días y el efecto potencializado en seis meses.

Toxina Botulínica: La utilización de toxina botulínica tipo A ocasiona un efecto paralizante y promueve la relajación de la musculatura responsable de la contracción, que es lo que forma las arrugas de expresión. Para tanto, a toxina botulínica en el tratamiento de las arrugas de expresión, es diluida con suero fisiológico e inyectada en la piel con una aguja fina por lo médico especialista. Su actuación bloquea la liberación del mecanismo que promueve la contracción de la musculatura, generando, así, una parálisis temporal. El tempo estipulado del procedimiento es en torno a los 30 minutos, y la sustancia permanece en el organismo impidiendo la contracción muscular en torno a los cuatro a los seis meses. Los resultados comienzan a aparecer en tres días, pudiéndose hacer un retoque después de los 10 días, si necesario.

Nanopore Turboroller: Mediante un sistema de micropunción de última tecnología, vamos a conseguir una máxima estimulación de colágeno y de factores de crecimiento, y gracias a los microcanales cutáneos hechos con el Nanopore aumenta la penetración dérmica de productos liposomados para tratamientos de medicina estética facial.

Rellenos faciales: Con el pasar del tiempo se pierde o tiende caer por la gravedad los paquetes grasos de la cara y aparecer unas arrugas que resultan antiestéticas. Nosotros utilizamos diferentes tipos de rellenos como la hidroxiapatita cálcica, el ácido hialurónico (que es una sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel) y la policaprolactona (que produce un aumento de colágeno tipo I y III), para restaurar esos volúmenes y obtener un rostro más rejuvenecido, consiguiendo así un efecto de restructuración facial. Estos rellenos se infiltran mediante una inyección superficial y poco dolorosa a nivel de dermis o tejido subcutáneo. Como anestesia solo se usa anestesia tópica o frío local, y a veces en el labio anestesia troncular mediante una infiltración en la zona intrabucal. Las zonas que más frecuentemente se rellenan son pómulos, surcos nasogenianos, labios (código de barras o aumento de volumen), líneas de marioneta y arrugas en entrecejo. Una vez realizado el tratamiento el paciente se puede inmediatamente reincorporar a sus actividades normales. Es importante inmediatamente después el uso de protectores solares, y puede salir algún hematoma que se reabsorberá en 1 semana a 10 días y que se podrá disimular perfectamente con maquillaje. Además estos tratamientos se pueden combinar con otros para conseguir un óptimo aspecto.

REALIZA UNA CONSULTA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter Facebook Pinterest Google+