Cicatrices

Cicatrices
La cicatriz se produce por la producción por parte de los fibroblastos de tejido fibrosos para el intento de cierre o curación de una herida.

Cuando la herida es un corte lineal, el proceso de cicatrización se produce también de forma reglada, con lo cual la cicatriz que se forma es una cicatriz casi imperceptible y no hipertrófica, pero cuando la herida se infecta, como es en los casos de acné o el paciente tiende a la mala cicatrización, produciendo el llamado “queloide”, que es una cicatriz hipertrófica debido al crecimiento delos fibroblastos y tendrá un aspecto rosado, fibroso y abultado, nos producirá un aspecto antiestético, que aún es más acusado cuando estás cicatrices surgen en zonas visibles como es la cara, manos o brazos, o en otras zonas.

Para ello tenemos varios métodos para mejorarlas o disminuir su aspecto hipertrofiado como es el nanopore que es un sistema de micropunción que va a romper esa fibrosis cicatricial mejorando la atrofia o hipertrofia y por tanto el aspecto de la cicatriz.

Otro método es el peeling químico, con productos adecuados, que mejorarán el aspecto de esas cicatrices gracias a la exfoliación de las capas más superficiales.

Además, si la cicatriz está retraída o atrófica, se puede rellenar con ácido hialurónico, que aumentará la hidratación de esa zona cóncava, haciendo que la piel tenga una continuidad lisa. La carboxierapia tiene una efecto oxigenador y vasodilatador, permitiendo que los tejidos fibrosados de la cicatriz mejoren su irrigación, rompiendo además esos puentes fibrosos propios de la cicatriz.

REALIZA UNA CONSULTA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter Facebook Pinterest Google+